lunes, 12 de marzo de 2012

Ron Paul: "¿Por qué tanto entusiasmo si luego no votan?"

¡Por fin! Ron Paul expresa a las cámaras de la televisión sus dudas sobre los resultados de las primarias. Paul no menciona el fraude electoral sino las sospechas bien fundadas entre todos sus seguidores que van viendo como los resultados nunca coinciden con los sondeos de intención de voto. Algo sin precedente en la historia electoral estadounidense.



0:19 reportero, ¿Y cuál es su teoría sobre los resultados aquí en Misuri?
Paul: Es que a veces acuden miles de personas así como ves con una clara intención de voto y cuando todo se acaba no ganamos. Y por eso muchos seguidores nuestros están cada vez más mosqueados y con muchas sospechas de fraude. Los resultados de los comicios son muy confusos. Seguro habrán leído en los periódicos de lo que sucedió en el estado de Maine. Ahí exigieron un recuento y respondieron diciendo que no es posible un recuento porque después de contar las papeletas las tiran a la basura (se ríe). Es esta clase de cosa que te hace sospechar. Francamente, es que ninguno de los demás candidatos atraen a tanta gente, miles, como nosotros. Digamos que da la impresión que van a votar a nosotros, ¿no?. De todas maneras los delegados, eso sí vamos captando, ya que el cuento de los delegados es mucho más difícil, pues, ya sabes, que haya descuidos. Esto porque cada delegado es un individuo que permanece presente durante todo el proceso.

1:16 reportero: ¿Cual es su reacción después del voto en el estado de Kansas hoy y la victoria de Santorum?
Paul: No sé nada todavía. Pero bueno, pues otra sorpresa o decepción. Me hace acordar de una imagen que acabo de ver de dos fotos, una del mitín nuestro con más de 4.000 personas y una de Santorum con 450. Así que ¿Quién sabe?

1:36 reportera: Cuando dice "sospechas" ¿puede elaborar un poco?
Paul: No, no puedo porque no tengo los datos. Sólo puedo repetir lo que tanta gente está diciendo y es todo muy parecido a lo que se lee en los periódicos sobre lo que pasó en el estado de Maine.

1:49 Reportera: ¿Entonces es que usted espera que los miles que vienen a apoyarle también van a votar por usted?
Paul: Claro, desde luego. ¿Por qué demuestran tanto entusiasmo si luego no van a votar?

2:01 reportero: Santorum ganó en todo el estado de Misuri, ¿Esto no le preocupa?
Paul: No. Lo que a mi me concierne es diseminar nuestro mensaje y conseguir los votos de los delegados. En los estados en que salimos en tercer lugar hemos conseguido la mayoría de los delegados. Me acaban de informar que hemos obtenido más delegados que nadie en Alaska. Así que el cuento de delegados es el cuento que cuenta.

2:25 Reportera: ¿Qué espera conseguir aquí en Misuri?
Paul: Muchos delegados.

2:30 Reportero: El otro día usted dijo que tu mismo partido (Republican/GOP) se debería llamar el "partido Goldman Sachs", ¿No cree usted que tal comentario sólo servirá a Obama contra el contrincante republicano en Noviembre?
Paul: No. Eso lo puedo decir porque Obama está también atado a Goldman Sachs. Lo digo simbólico o sinónimo a todos los que votan a favor de los rescates bancarios para Wall Street y en este caso todos, de ambos partidos son iguales, salvo yo, voto NO.

entradas anteriores relacionadas:

4 comentarios:

UCE dijo...

Si a Ron Paul le parece que su partido (y el otro) es de Goldman Sach y que los dos partidos son lo mismo ¿que coño hace perteneciendo a su partido?

Diana dijo...

Esta infiltrandose dentro del partido para usar el sistema en contra de ellos mismos. Igual que pensaban que iban a utilizar a facebook para controlarnos, y ahora lo usamos para organizarnos, sus propias estructuras las vamos a usar para cambiar el mundo.

Alfonso dijo...

lo que tendria que hacer es presentarse con otro partido, ahora lo conocen muchos mas

Cordura dijo...

UCE, RP ya lo intentó hace años con otro partido (el Libertarian), pero el sistema yanki es el que es y por eso tuvo que “infiltrarse” en el Republicano, sirviéndose de la infraestructura de este.

Cómo me gustaría poder compartir el optimismo de Diana...